Menos dinero para adultos mayores en la CDMX
A más tardar a principios de la próxima se resolverá el tema, señaló Almudena Ocejo, Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX.
Almudena Ocejo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social nos explica, ¿Qué sucede con el deposito de las pensiones para adultos mayores, cuándo se regularizará el pago?
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000077925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
En Así Las Cosas, la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Oceja, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de las modificaciones a las entregas de pensiones a adultos mayores.
La funcionaria aseguró que las personas que se habían beneficiado de tener dos pensiones previamente, ahora a partir de abril, solamente podrán recibir el apoyo de la tarjeta Bienestar.
Esta modificación mermará los recursos de los beneficiarios de múltiples apoyos de distintos programas sociales.
Previamente, en Así el Weso, Almudena Ocejo declaró que será esta semana o a más tardar a inicios de la próxima cuando se complete el depósito en todas las tarjetas de pensiones para adultos mayores.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Ocejo marcó dos grandes divisiones:
1.- Quienes sólo tienen la tarjeta rosa, ahí se depositó la pensión este lunes.
2.- Quienes además de la tarjeta rosa cuentan con otra tarjeta de pensión, deben revisar su saldo en las tarjetas de pensión del ISSSTE, IMSS, del Gobierno Federal, o de la tarjeta de bienestar.
La funcionaria ofreció una disculpa a todas las personas adultas mayores que no han recibido el depósito y explicó que la situación se debe al proceso de transición hacia una pensión única universal para los adultos mayores en todo el país, que estará a cargo del Gobierno Federal.
Señaló que se ha pedido a los supermercados que los apoyen informando a los adultos mayores de esta situación. En caso de dudas, pueden llamar a:
Locatel: 56 58 11 11
Línea Plateada: 56 58 55 33
Consejo Ciudadano: 55 33 55 33
Por: Cintia Sánchez A.