CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Me preocupa la denuncia anónima del #MeToo mexicano: Marta Lamas

"El fin no justifica los medios", señaló la antropóloga y feminista en Así el Weso.

Ciudad de México

En el #MeToo mexicano le eché un ojo a la lista donde faltan algunos y sobran muchos, pero lo que más me preocupa son las denuncias anónimas y hasta donde están ayudando  a que los hombres se den cuenta de que las mujeres ya están hartas de cierto tipo de conductas.

[También te puede interesar] Se tacha de acoso a muchas prácticas que no lo son: Marta Lamas

En entrevista con Así el Weso, la antropóloga y feminista Marta Lamas reiteró que en su opinión el fin no justifica los medios, "creo que es muy importante seguir el debate sobre lo que consideramos abuso, acoso, y qué actitudes no tienen la condición de abuso sexual ni acoso, pero aguas con la manera con la que se hacen las cosas, el fin no justifica los medios, es muy importantes seguir ciertos pasos para que las denuncias sean validadas".

Señaló que el #MeToo mexicano está significando un hartazgo contra el machismo, sin embargo dijo creer que para luchar bien contra el machismo también son aliados importantes  los hombres que no son machistas, "pero que cuando ven estas denuncias hechas de esta manera yo creo que da mucho que desear y que pensar".

"Yo creo que mucho de lo que se dice ahí es verdad pero creo que no era la manera de hacerlo, que se podría haber hecho otro tipo de proceso", finalizó.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando