CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Vamos a crear un nuevo partido, asegura el dirigente del PES

Hugo Eric Flores anticipó en Así el Weso que acudirán a tribunales internacionales por el tema de la pérdida de registro.

Esto no se queda aquí, vamos a crear un nuevo partido, tenemos mucha representación política y vamos a continuar en la lucha, aseguró Hugo Eric Flores, Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, también adelantó que acudirán a tribunales internacionales, y confió en que, aunque son procesos largos, algún día les darán la razón por el tema del registro, luego que el Tribunal Electoral avaló su pérdida. "Somos la cuarta fuerza electoral del país, por eso es que tenían mucho interés en desaparecerlo pero eso no va a suceder", señaló.

También aseguró que es una gran mentira que no alcanzaran el 3% de la votación, ya que en su opinión se contó mal la elección pues sumaron un millón y medio de votos solos y no se sumaron los votos de la coalición que de acuerdo a la ley debían ser distribuidos de manera proporcional entre los tres partidos. "Eso fue lo que nos impidió que en ese conteo preliminar se alcanzara el 3%", finalizó.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando