@ASÍELWESO

México no cambia postura ante Venezuela tras detención de Jorge Ramos

Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, habló en 'Así el Weso' del incidente ocurrido con el periodista de Univisión.

Ciudad de México

Seguimos manteniendo el principio de no intervención en el conflicto de Venezuela, y apostamos por el diálogo para resolver el conflicto, aseguró Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de la detención del periodista de Univisión, Jorge Ramos, en Venezuela, y la confiscación de la entrevista que le realizó al presidente Nicolás Maduro.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, Velasco señaló que mantener esta postura tiene sentido, ya que pudieron contactar a las autoridades venezolanas y acompañar a los tres mexicanos retenidos, entre ellos el periodista Jorge Ramos, gracias a que aún conservan ese canal diplomático con el gobierno de Maduro.

Resaltó que en todo momento, los detenidos tuvieron acompañamiento de parte de la representación diplomática en Venezuela, y recordó que a través de una nota, la cancillería mexicana protestó por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores y exigió la devolución de los materiales de trabajo que les fueron confiscados.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando