A los organismos autónomos hay que evaluarlos, no descalificarlos: IIJ UNAM

El director del Instituto, Pedro Salazar, analizó en Así el Weso las descalificaciones de AMLO contra los organismos autónomos.

Ciudad de México

A los organismos autónomos que hay que someterlos a una evaluación pero no hay que descalificarlos ni en su conjunto ni tampoco con criterios de oportunidad política como creo que está sucediendo, aseguró Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el académico señaló que dichos organismos responden a una visión de estado donde a los tres poderes clásicos se agregan otras entidades donde se distribuyen competencias que antes eran del ejecutivo, por lo que en ese sentido sí se vuelven una merma a las facultades "de otros tiempos" del poder ejecutivo.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador sin duda tiene una legitimidad democrática ganada en las urnas pero, dijo, el asunto es que ahora debe comportarse como un presidente que acepta que en una democracia constitucional sus poderes están limitados, acotados y vigilados por otras entidades del estado además de pos la sociedad civil.

Y agregó:

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando