Rommel Pacheco acusa arbitrariedades de la Federación Mexicana de Natación

"Se favorece a deportistas representados por una misma promotora", señaló en Así el Weso.

Ciudad de México

El clavadista mexicano, Rommel Pacheco, acusó que la Federación Mexicana de Natación está cometiendo una arbitrariedad al pasar por encima de los deportistas clasificados a la Serie Mundial, enviando a otro grupo específico de deportistas.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, el deportista señaló que quitarle las pruebas a los clavadistas que clasificaron son decisiones arbitrarias para las que dieron argumentos incongruentes, ya que la federación argumenta en un caso que quieren foguear a jóvenes, y en otro que pondrán a una pareja de mayor experiencia, cuando el común denominador de esos clavadistas es que están representados por la promotora Claudia Ruiz, quien es cercana a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

Señaló que lo preocupante es que los dejarán fuera del selectivo rumbo a Juegos Olímpicos. Señaló que él y su equipo solo exigen lo que por derecho se ganaron, y que por esta acción está seguro que habrá represalias en su contra por parte de la Federación Mexicana de Natación.

"Todo se demuestra en la fosa de clavados, ahí se gana se compite y ahí vienen los resultados. No me queda más que seguir entrenando, demostrarlo como lo hemos hecho y seguir representando a nuestro país con mucho orgullo", finalizó.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando