¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El caso Colosio sigue latente en todos los mexicanos: Laura Sánchez Ley

La periodista de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad habló en Así el Weso de la investigación del expediente de Mario Aburto.

El asesinato del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, ha sido uno de los más investigados y a casi 25 años es un tema latente en todos los mexicanos, aseguró Laura Sánchez Ley, periodista de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad (MCCI).

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en la cabina de Así el Weso, la periodista recordó que en el año 2000, la fiscalía especial para el caso Colosio decidió dejar abierto el proceso penal pese a existir un culpable, Mario Aburto, que fue sentenciado a más de 40 años de prisión.

Señaló que la revisión del expediente desclasificado del proceso penal contra Aburto, el cual consta de nueve mil documentos y está disponible a la ciudadanía en la página de Mexicanos contra la corrupción; arrojó contradicciones y revela cómo se retractó la novia de Aburto de las declaraciones que había dado inicialmente, así como la mención de Aburto de Carlos Salinas de Gortari, entre otros datos que ahora están abiertos a los mexicanos.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando