Después de Tlahuelilpan, nadie acudió por combustible en nueva fuga: Fayad

La tragedia marcó un antes y un después, señaló el gobernador de Hidalgo en Así el Weso.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló que ningún hidalguense acudió a recolectar combustible de la nueva fuga que se localizó este lunes en la entidad.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, consideró que la tragedia en Tlahuelilpan marcó un antes y un después en Hidalgo y en México, e hizo conciencia que en esos casos es mejor reportar y alejarse de la zona, pues lejos de encontrar dinero fácil los pobladores pueden encontrar la muerte calcinados.

Respecto a la tragedia de Tlahuelilpan, señaló que se ha agravado la situación ya que suman 91 muertos, 58 heridos, 68 restos humanos encontrados, 10 restos humanos identificados, de los cuales 8 ya fueron entregados a sus familiares. También defendió la labor del ejército precio a la explosión.

Al cuestionarle sobre el reciente asesinato de tres líderes huachicoleros, el gobernador Omar Fayad señaló que es un asunto que 'huele mal' y que será materia de investigación de las autoridades competentes, aunque en su opinión podría ser una pugna entre los propios delincuentes.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando