¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Encuestas muestran un apoyo creciente a AMLO pese a desabasto de gasolina

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, y Alejandro Moreno, jefe de encuestas de El Financiero, analizaron el tema en Así el Weso.

El 89% de los encuestados aprueban el combate al robo de gasolina que emprendió el gobierno federal, y 64% cree que el cierre de ductos es la manera correcta de llevarlo a cabo, aseguró Alejandro Moreno, jefe de encuestas de El Financiero, en Así el Weso. "Hay gente a la que no les está gustando lo que pasa en desabasto pero aún así apoya a AMLO", señaló.

Por su parte, Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, estuvo de acuerdo con dichas cifras y destacó que esta se logra con el apoyo de los votantes de López Obrador y de los no votantes que 'le compran' la idea de que la situación es producto del combate a la corrupción en el sector. "Este caso está dejando a muy pocos a la mitad, está polarizando y se van en el apoyo total o ataque total", agregó.

En cuanto a la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Moreno destacó que tras un descenso por su actuación tras la caída del helicóptero en Puebla, su aprobación repuntó con el combate al huachicoleo, "estamos en un periodo de luna de miel, la gente le está dando tiempo al presidente".

Roy Campos pronosticó que esta 'luna de miel' va durar bastante, "mientras la gente vea vigente al enemigo que se venció AMLO va a tener un espacio de gobernabilidad alto", finalizó.

Cargando