;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:21

No todo es Trump entre México y EU: Martha Bárcena

Las relaciones diplomáticas no se miden solo con discursos, dice en entrevista con #AsíElWeso

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos nos habla de su futuro como diplomática en EU

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos nos habla de su futuro como diplomática en EU

15:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, dijo en Así el Weso que pese a que el presidente de Estados Unidos ha tenido algunas expresiones "fuertes y desafortunadas" contra nuestro país, en sus conversaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido un trato respetuoso y le ha manifestado su disposición a colaborar y avanzar en diversos temas.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, a unas horas de entregar sus cartas credenciales ante la Casa Blanca, la embajadora Bárcena señaló que aunque en diplomacia las palabras son importantes, son los avances concretos los que realmente muestran el panorama de la relación bilateral y "a pesar de la retórica", México y Estados Unidos han avanzado en temas como la seguridad y cooperación contra el crimen organizado, cooperación académica y medio ambiente.

Finalmente, aceptó que lidiar con el peso mediático es complicado, aunque estimó que es parte de las relaciones diplomáticas del mundo actual, donde las redes sociales han adquirido gran importancia y obligan a una diplomacia más transparente "y que constantemente tiene qué explicar en donde estamos, donde están los problemas y como podemos avanzar".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad