¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ni Morena tiene consenso sobre la iniciativa de Guardia Nacional: Tagle

"No entiendo cómo pretenden subirlo al pleno", señaló Martha Tagle, diputada federal de Movimiento Ciudadano, en Así el Weso.

No se puede apostar a que sea el Ejército quien esté al frente de todo el sistema policial, de la Seguridad Pública y la Seguridad Interior como plantea esta iniciativa para la creación de la Guardia Nacional que mañana se va a comisiones, aseguró Martha Tagle, diputada federal de Movimiento Ciudadano en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Tagle señaló que aunque es innegable el problema de violencia y seguridad por el que atraviesa el país, y que sin duda en algunas zonas es necesario que el ejercito continue pero, dijo, "hay que plentear como sacarlo gradualmente y como ir resolviendo el tema de la inseguridad en México".

Agregó que no entiende la convocatoria para votar la iniciativa de la Guardia Nacional, ya que para aprobarla requieren de mayoría calificada y ni siquiera Morena tiene consenso. "No entiendo como pretenden subirlo al pleno", finalizó,

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando