;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:43

México es un país muy atractivo para invertir: Nestlé México

Fausto Costa, CEO de Nestlé México, habló en 'Así el Weso' de la inversión de 154 mdd para una planta procesadora de café en Veracruz.

Fausto Costa, CEO de Nestlé México, nos habla de la inversión de 154 MDD en una planta de Nestlé.

Fausto Costa, CEO de Nestlé México, nos habla de la inversión de 154 MDD en una planta de Nestlé.

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000072930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La inversión de 154 millones de dólares anunciada para la construcción de una moderna planta procesadora de café en Veracruz es de gran importancia para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también para México y para Nestlé, aseguró Fausto Costa, CEO de Nestlé México en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Costa destacó que varios países a nivel mundial se disputaron esta inversión pero finalmente se quedó en México, un país donde Nestlé tiene presencia desde hace 70 años y cuenta con 17 fábricas, a la que se suma esta nueva planta donde se procesarán 20 mil toneladas de café verde anuales y con la que se impactará de manera positiva hasta a 10 mil familias nuevas en la producción primaria y se crearán 12 mil empleos directos e indirectos.

Fausto Costa explicó que México reúne varias condiciones favorables que inclinaron la balanza a su favor, "su larga historia con Nestlé, que somos un país productor de café, su excelente posición geográfica a nivel mundial y que somos un país con gente muy talentosa".

Finalmente, el CEO de Nestlé México aseguró que fue fundamental la certidumbre y garantías que ofreció el nuevo gobierno de México durante la transición, para dejar claro que México es un país muy atractivo para la inversión.

                                                                                            Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad