Presupuesto 2019, con recortes e incrementos drásticos

Leonardo Núñez González, académico del CIDE, analizó el proyecto de Presupuesto 2019 en 'Así el Weso'.

El Presupuesto 2019 que propuso el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es sensato, al no alejarse de la tendencia de crecimiento, pero sí levantan sospechas los cambios drásticos que contiene, aseguró Leonardo Núñez González, investigador del CIDE y autor de "¿Y dónde quedó la bolita? Presupuesto de egresos ficticio. Cómo el gobierno hace lo que quiere con nuestro dinero".

En entrevista con 'Así el Weso',ejemplificó que la Secretaría del Trabajo tendrá un aumento de casi 1000% de su presupuesto, mientras que a las mayores universidades del país se les recortará 6% de sus recursos. Además, destacó que existen áreas riesgo con presupuestos risibles como el Fonden, que solo contará con un presupuesto de tres millones de pesos, o como el área de investigación de la tortura de la PGR, a la que solo se le asignó un presupuesto de 500 mil pesos.

Respecto al aumento de 50% en el rubro de Comunicación Social, por la que tanto criticaron al expresidente Enrique Peña Nieto, Leonardo Núñez señaló que los morenistas justificaron que "EPN gastaba más de lo presupuestado", con lo que legitiman el gasto excesivo del gobierno anterior y además no han modificado las reglas que permiten que este rubro se incremente.

 

                                                                                            Por: Cintia Sánchez A.

Cargando