¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AMLO propone que el magisterio sea socio del cambio educativo: Gil Antón

"AMLO abroga la reforma anterior y genera una nueva, como hizo EPN", aseguró el investigador del Colegio de México en Así el Weso.

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador apuesta por revalorar la figura del magisterio y que sea socio en la transformación educativa, aseguró Manuel Gil Antón, profesor investigador del Colegio de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el académico recordó que en la Reforma Educativa de EPN los profesores eran sujetos a transformar a quienes se les sometía a evaluaciones que estaban más relacionadas a lo laboral que a lo educativo, ya que no permitían saber cómo era la actividad en el aula.

Manuel Gil Antón destacó que el actual gobierno, a diferencia del anterior que consideraba al magisterio en su mayoría "violento e ignorante", se está yendo a un polo "no tan conveniente" al considerar que todo el magisterio es una maravilla y está lleno de profesores comprometidos, "aunque me consta que una gran cantidad de ellos sí lo son", finalizó.

 

                                                                                              Por: Cintia Sánchez A.

Cargando