¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Le hice un homenaje a mi mamá; fue trabajadora doméstica: Yalitza Aparicio

La protagonista de Roma le agradeció a Alfonso Cuarón, la oportunidad y las enseñanzas

En entrevista con Así el Weso, Yalitza Aparicio, protagonista de “Roma”, dijo estar muy contenta de que la película de Alfonso Cuarón, haya servido en México como plataforma para impulsar la Reforma de Ley para que las trabajadoras del hogar sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es un gran paso que se está dando. Pienso que ellas se merecen todos los derechos porque es un trabajo digno, y esto que está pasando es una gran oportunidad para ellas”.

Platicó que hizo este papel como un homenaje a sus mamá, quien se dedicó toda su vida a las labores del hogar.

La maestra de preescolar habló con Enrique Hernández Alcázar sobre su gran trabajo en la película del cineasta Alfonso Cuarón, donde platicó cómo fue que llegó al casting y la razón por la que aceptó hacerlo, pues ella solo acudió al lugar acompañando a su hermana.

“Yo nunca soñé con ser actriz, nunca se me había metido por la cabeza. Yo solo quería dedicarme a mi profesión, pero quería sacar delante a mi familia y fue la razón por la que hice el casting”.

Yalitza Aparicio dijo que para el papel tuvo que aprender mixteco, la lengua madre de su comunidad de origen, la cual, le fue prohibida hablar por su familia debido a que no querían que fuera discriminada por la gente.

“Hay muchas cosas que aun no entiendo, es una experiencia increíble, le agradezco a Alfonso y al equipo por todo lo que me han enseñado”, dijo.

Cargando