¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La CDMX sí necesita un cuerpo antidisturbios : Gabriel Regino

"Que exista no significa necesariamente represión" aseguró el abogado penalista en Así el Weso.

La Ciudad de México sí necesita un cuerpo antidisturbios por un tema de gobernabilidad y no porque exista se trata de un gobierno represivo, aseguró Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal y abogado penalista, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el también abogado penalista destacó que la desaparición del cuerpo de granaderos que anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es un mensaje respetable en materia política, aunque destacó que la Ciudad de México tiene una naturaleza compleja ante la gran cantidad de movilizaciones e intereses políticos que concentra.

Señaló que tal vez se les pueda cambiar el nombre, capacitarlos en materia de Derechos Humanos y realizar un cambio de mando, pero sin duda es necesaria la existencia de un cuerpo antidisturbios por un tema de gobernabilidad. 'Ojala se decida que se mantenga un equipo, porque no queremos que la CDMX, so pretexto de un entendimiento democrático de izquierda, se vuelva vulnerable antes otros intereses', finalizó.

Cargando