¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con iniciativa de AMLO, el presidente podrá ser juzgado: Batres

La propuesta para retirar el fuero establece que el titular del Ejecutivo sería juzgado por corrupción y delitos electorales

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres habló de la iniciativa presidencial que recibieron esta mañana de parte de Andrés Manuel López Obrador, para eliminar el fuero al ejecutivo federal.

El morenista explicó que esta iniciativa establece que el presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción y delitos electorales, además de delitos graves y traición a la patria.

En Así El Weso, Batres también dijo que con la aprobación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, conocida también como Ley del Salario Máximo, se busca hacer justicia al bajar los elevados sueldos de los altos servidores públicos que al largo de los últimos 18 años "se sirvieron con la cuchara grande.

El presidente de la mesa directiva del Senado aseguró que en los últimos 18 años, crecieron los ingresos de los funcionarios del poder judicial, principalmente; así como también de servidores públicos del ejecutivo y legislativo, lo que trajo más corrupción.

Cargando