;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:57

Invitan a participar en la creación de la Constitución Moral de AMLO

Verónica Velasco del Comité Organizador aseguró que esta propuesta no habla de crear una constitución jurídica

Invitan a participar en la creación de la Constitución Moral de AMLO

Invitan a participar en la creación de la Constitución Moral de AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Andrés Manuel López Obrador, presentó la convocatoria para la creación de una "Constitución Moral", documento que funcionará como una guía de valores que impulse a adoptar nuevas prácticas y estimular mejores conductas en la población mexicana.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la encargada de la convocatoria para la redacción de este proyecto, Verónica Velasco explicó que esta propuesta no tratará de instaurar una constitución tipo jurídica, sino que el término "constitución" en este ámbito se entienda como: "constituirse como personas, como seres humanos, como estados".

La integrante del Comité Organizador de la "Constitución Moral" destacó que el titulo aún se encuentra en cuestión, debido al debate que generó el nombre del documento, por lo que esperan que los procesos de dialogo y negociaciones con la gente les puedan brindar más opciones.

"Ayer lo dijo claramente Andrés Manuel, era para "provocar" llamarle así, pues lo consiguió, provocó un gran debate alrededor de quienes están a favor de que se llame constitución, quienes piensan que moral, o lo que es más correcto, ética que moral".

En Así El Weso, Verónica Velasco invitó a todos los mexicanos a participar con sus propuestas y sumarse al esfuerzo colectivo del Comité Organizador, quienes, en conjunto, realizarán la redacción final de este proyecto.

A partir de este lunes y hasta el 30 de abril del 2018, los ciudadanos podrán llenar en la página constituciónmoral.mx, las bases y el formulario de aportaciones que deseen hacer a la ahora llamada "Constitución Moral". Será hasta el 31 de julio, cuando se lleve a cabo una convención donde serán aprobados los textos y el nombre final de este proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad