¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ley que me impediría dirigir el FCE es una "traba ridícula": Paco Ignacio Taibo II

"Que revisen mi biografía, llevo 60 años viviendo en México", pidió el escritor en Así el Weso.

El escritor Paco Ignacio Taibo II aseguró que le parece justo que se esté discutiendo la ley "discriminatoria" que le impediría asumir la invitación que le hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para dirigir el Fondo de Cultura Económica, al no ser mexicano de nacimiento.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, Taibo II dijo que la oposición ante su llegada propuesta al FCE, podría deberse a que a la intelectualidad conservadora y 'pirrurris' les molesta haber perdido las elecciones "y que el viento que sopla hoy en México llegue hasta el fondo para construir la democracia popular".

Señaló que esperará hasta tener los datos completos y probados, para hablar de los modos de operación en el Fondo de cultura Económica que no le gustan. "A veces no es asunto solo de corrupción sino de profunda ineptitud o falta de criterio en materia del mundo del libro", señaló.

Acerca del momento que vive México tras las elecciones del pasado 1 de julio, Paco Ignacio Taibo II dijo que vivimos un momento de transformación social profunda, y que a partir del próximo 1 de diciembre la presidencia tendrá que reaccionar ante las múltiples demandas de la masa electoral.

Cargando