¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bernardo Barranco presentó "AMLO y la tierra prometida" en Así el Weso

Enrique Hernández Alcázar conversó con el coordinador del libro.

En la cabina de Así el Weso platicamos con Bernardo Barranco, coordinador del libro "AMLO y la tierra prometida", quien aseguró que vivimos un momento inédito en la vida política del país.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Barranco explicó que Andrés Manuel López Obrador se dedicó a alimentar expectativas altísimas durante su campaña, en la que se presentó como un 'moralizador de la política', lo que tuvo un impacto; "de ahí el título del libro", señaló.

Tras repasar el pasaje bíblico de la tierra prometida, dijo que éste deja varias enseñanzas, entre ellas que hay una gran diferencia entre expectativa y realidad; que la tierra prometida no es un regalo, sino algo que se debe conquistar; que se trata de una victoria colectiva y finalmente que tarda mucho.

Bernardo Barranco dijo esperar un AMLO que ponga acento en lo social y el gran riesgo es la gente que lo acompaña. "Si seguimos en las inercias tanto en análisis como en la manera de hacer política estaríamos ante un terrorífico fracaso", finalizó.

Cargando