¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Es primordial atender AICM, mientras se decide sobre NAIM : Jesús Guajardo

El exdirector de operaciones del AICM opinó en 'Así el Weso' sobre la consulta sobre el NAIM.

Lo importante es primero atender la urgencia del aeropuerto actual para poder garantizar su seguridad y eficiencia necesarias, mientras se decide cuál es la mejor opción para México, opinó Jesús Guajardo, ex director de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que independientemente de la decisión que se tome sobre la ubicación del NAIM, no habrá un nuevo aeropuerto en este sexenio y para cuando éste se termine, se deberán atender 20 millones de pasajeros más. Por lo que opinó que primero debe garantizarse la seguridad, luego la eficiencia, después el crecimiento de pasajeros y ya después decidir cuál opción de los dos aeropuertos es la mejor para México.

Señaló que quiere pensar que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe ser un tipo de evaluación ética del proyecto, para analizar lo que es bueno y malo, no solo en términos técnicos sino también para usuarios, empresarios, pobladores y medio ambiente.

 

Cargando