¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hay un doble discurso en el gobierno mexicano hacia la Caravana Migrante: experto

Es muy lamentable que haya un doble discurso en el gobierno mexicano, aseguró Gerardo Cruz González, investigador del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), quien acompaña a la Caravana Migrante.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, señaló que por un lado, afirman que se asegurarán los Derechos Humanos de los migrantes, mientras las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto y las acciones del gobierno local, federal y municipal son en sentido contrario.

Señaló que activistas calculan más de 7000 personas migrantes en esta caravana; "es verdaderamente una crisis humanitaria", sentenció.

Acerca de las expresiones de rechazo a la Caravana Migrante a través de redes sociales, Gerardo Cruz González señaló que insistir en los Derechos Humanos es la clave para entendernos bajo una misma dignidad, así como la interculturalidad, "si no entendemos eso van a fortalecerse los nuevos nacionalismos que se vieron en Europa, luego con Trump y ahora con Brasil", finalizó.

 

Temas relacionados

Cargando