¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NAIM resolvería operaciones los próximos 40 años; Santa Lucía, solo 10: CPAM

El Capitán Santiago López Cadena, vicepresidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) señaló que el aeropuerto de Texcoco es más viable.

Estamos convencidos que parar los avances del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco sería una opción inviable, aseguró en Así el Weso el Capitán Santiago López Cadena, vicepresidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM).

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que aunque el NAIM va a requerir costos de mantenimiento, como cualquier otro en el mundo, el aeropuerto de Texcoco podría resolver la operación aérea durante al menos 40 años, mientras que la operación de Santa Lucía en conjunto con el AICM serviría para un máximo de 10 años.

Añadió que al revisar los proyectos, el de Texcoco es un proyecto integral que se establecería como único centro de distribución de mercado, es más viable en términos de conexión y permitiría más de un millón de operaciones al año, "cosa que vemos imposible en el caso de la operación de Santa Lucía en conjunto con el AICM", señaló.

Cargando