¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así el Weso

Elevan la edad para hacer la comunión y confirmación en la CDMX

Entrevista con el Padre José de Jesús Aguilar, Subdirector de Radio y Televisión del arzobispado de México, en 'Así el Weso'.

 

A partir del ciclo 2018-2019, la Arquidiócesis de México aplicará cambios en el tiempo de preparación para realizar la primera comunión y la confirmación, así como en la edad mínima para recibir estos sacramentos, informó el Padre José de Jesús Aguilar, Subdirector de Radio y Televisión del arzobispado de México.

 

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en 'Así el Weso', el padre señaló que para realizar la primera comunión se exigirá una preparación de dos años y contar con una edad mínima de dos años de edad, mientras que para a confirmación requerirá una preparación de tres años y una edad mínima de 12 años.

 

El Padre José de Jesús Aguilar señaló que con ello buscan ofrecer una mayor preparación a los menores para que tengan una decisión clara al recibir estos sacramentos de la religión católica; "se trata de que los niños aprendan a convivir en grupos y eso les de un sentido de pertenencia", destacó.

Cargando