¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así el Weso

La discriminación puede afectar a la mayoría de los mexicanos: Conapred

Alexandra Haas, Presidenta del Conapred, habló en 'Así el Weso' del resultado de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017.

 

La mayoría de la población de nuestro país puede estar en una situación de discriminación, ya que "todo el mundo fue niño o niña y eventualmente será adulto mayor o podrá sufrir una discapacidad", aseguró Alexandra Haas, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

 

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en 'Así el Weso', Haas destacó que los resultados de esta encuesta, más allá de dar a conocer que una de cada cinco personas mayores de 18 años ha sido discriminada en los últimos 5 años, revelan que hay prácticas discriminatorias en todos los ámbitos, donde muchas veces no los vemos.

 

Entre ellos destacó a las mujeres que ganan menos que un hombre por el mismo trabajo, o el caso de los integrantes de comunidades indígenas, que en 9 de cada 10 casos no cuentan con un contrato formal ni prestaciones médicas. "Esperamos que esta información cimbre", señaló.

Cargando