¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El INE se hará cargo de los conteos rápidos en 8 estados y en la CDMX

El objetivo es tener resultados confiables luego de la Jornada Electoral

La Consejera del Instituto Nacional Electoral, Pamela San Martín habló en El Weso acerca de la decisión del Instituto de realizar un conteo rápido de los comicios federales y los de las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y en la Ciudad de México.

Se asegura que con esta medida se inhibe la posibilidad de crear un ambiente de hostilidad e incertidumbre entre los actores políticos después de la elección, lo que puede traer repercusiones en gobernabilidad y legitimidad política.

Con respecto a las fechas de los debates presidenciales del próximo año, Pamela San Martín mencionó que la decisión del cambio de fecha del tercer debate fue debido al inicio del Mundial de Futbol Rusia 2018. La votación de los consejeros fue de 9 votos a favor a 2 en contra para que se adelantara la fecha previa al comienzo del torneo de la FIFA.

Cómo lo había a dado a conocer el INE en días pasados, los diálogos entre candidatos presidenciales serán el 22 de abril en la Ciudad de México, el 20 de mayo en Tijuana, Baja California y el 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Cargando