;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 08:03

¿Mito o verdad? Qué dice la ciencia sobre la aparición de canas

El estrés es uno de los factores a los que se les adjudica la decoloración capilar

¿Mito o verdad? Qué dice la ciencia sobre la aparición de canas

¿Mito o verdad? Qué dice la ciencia sobre la aparición de canas / Manuel-F-O

El color del cabello se produce por los melanocitos, porque son estas células las que generan pigmentos que viven en el folículo piloso, cuando envejecemos, estas células desaparecen de forma gradual, provocando la aparición de canas.

Existen algunas excepciones, ya que hay gente joven con este problema, si bien lo podemos atribuir a la genética, también el estrés puede ser uno de los factores que influyan en la despigmentación capilar.

Se ha demostrado en estudios científicos, que el estrés provoca que el cuerpo busque una respuesta de huida o desahogo haciendo que las canas aparezcan. El sistema nervioso simpático, responsable de liberar el cuerpo de estrés, produce norepinefrina, una sustancia química que actúa como hormona y más que nada ayuda que el cuerpo no entre en “colapso” y gestione mejor la emoción.

Cuando se libera este químico, los pigmentos capilares pierden pigmentos, haciendo que el cabello se vuelva gris o blanco. El estrés es dañino, ya que la Dra. Ya-Chieh Hsu de la Universidad de Harvard, de donde es este estudió mencionó:

También te puede interesar:

“Después de unos pocos días, se perdieron todas las células madre de melanocitos. Una vez que desaparecen, ya no se pueden regenerar los pigmentos. El daño es permanente”.

Ya lo sabes, trata de balancear tu vida y no vivas en un ciclo de estrés constante, cuida tu salud y también el color de tu cabello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad