;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:50

Fueron liberados gracias a la presión de la sociedad, no por las autoridades: Bryan LeBarón

El activista señaló que sus familiares fueron secuestrados al ser confundidos como integrantes de alguno de los grupos criminales que se disputan la zona

Denuncian secuestro y protestan frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.

Denuncian secuestro y protestan frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000147947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas, el activista Bryan LeBarón se dijo muy agradecido por la liberación con vida de los cuatro integrantes de la Comunidad LeBarón, que permanecían secuestrados, y aseguró que fueron dejados en libertad por los criminales gracias a la presión mediática que ejerció la sociedad con el apoyo de los medios de comunicación, y no por la actuación de las autoridades.

“Es triste, no sé si agradecerle al apoyo del Estado o a los malandros, los malandros son los que realmente controlan ese territorio, yo creo que recibieron el mensaje, nos escucharon, e hicieron lo correcto (…) Sí hubo un operativo, pero uno de mis primos me dijo que si no hubiera sido por la presión que hicieron, estaríamos muertos o casi muertos y seguiríamos ahí”.

—  

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el activista detalló que sus familiares fueron confundidos como integrantes de alguno de los dos grupos criminales que se disputan la zona. Detalló que los cuatro hombres fueron amenazados y torturados por sus captores, ya que los tenían amarrados con cinta, “toda la cara y las muñecas están muy hinchados y muy golpeados”, además de que a uno de ellos le dio un infarto, pero ya se encuentra hospitalizado y estable.

“La información que tenemos es que los secuestraron grupos contrarios en un lugar muy caliente, un lugar que está en disputa con el Cartel de Sinaloa y aquí la Línea de Chihuahua, y por ser dos de la comunidad LeBarón y otros dos son de un municipio de San Buenaventura, donde tienen mucha presencia La Línea”.

—  

LeBarón reprochó que la estrategia de seguridad a nivel federal del presidente “de abrazos no balazos” contra los criminales, ha desatado más la violencia en el país, convirtiendo a este sexenio como el más violento en la historia del país. Por tal motivo pidió a los grupos criminales que dejen en paz a la sociedad y tener misericordia de la gente buena y trabajadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad