;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:54

Hallan a otro perrito asesinado con violencia en Bosque de Xochimilco; ya suman 22

La Fiscalía de Investigación capitalina señaló que se trataba de un asesino serial de animales, y que podría escalar en sus víctimas, pero la alcaldía no hace caso, acusó la activista Aurea Magaña

Suman 22 perros asesinados y torturados en bosque de Xochimilco.

Suman 22 perros asesinados y torturados en bosque de Xochimilco.

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000147787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cuerpo sin vida de otro perrito fue localizado en las inmediaciones del Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, sumando ya con éste, 22 animales asesinados con huellas de tortura y brutal violencia en un marco de siete meses; sin embargo, la alcaldía ha argumentado que no hay presupuesto para atender los casos, acusó Aurea Magaña, vecina de Xochimilco.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la activista detalló que ya la propia Fiscalía de Investigación de la Ciudad de México señaló que se trataba de un asesino serial de animales, y que podría escalar en sus víctimas.

Detalló que llevan siete meses solicitando una mesa de trabajo con el alcalde de Xochililco, José Carlos Acosta, para que puedan ellos, como activistas y cuidadores de los perros del bosque, llegar a un acuerdo y participar en atender los casos, pero no han recibido respuesta alguna.

“Aparece el segundo perro asesinado y sí se nos hizo raro. Hay ocasiones donde la diferencia es por día, el tercer perrito ya no era normal y fue ahí que empezamos a alzar la voz. (…) Cuando empezaron a aparecer desmembrados y desollados de esta manera, acudimos a la alcaldía y el señor Guerrero dijo que no había presupuesto, que por el momento solo nos dijo que pondría una patrulla para nosotros”.

—  

Magaña apuntó que con el hallazgo de los últimos animales asesinados, comenzaron a acudir la Fiscalía, la Secretaria del Ambiente y todos las dependencias involucradas, pero acusó que los resultados son los mismos, pues ya van 22 perros asesinados.

Destacó que gracias a la presión social y a la cobertura que le han dado los medios de comunicación al asesinato de los canes, la alcaldía de Xochimilco ya implementó más patrullas en la zona, pero sin dar buenos resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad