;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:19

Baja percepción de inseguridad cinco puntos; el 59% de la población se siente insegura en su ciudad: Dwight Dyer

El director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del INEGI, detalló que 6 de cada 10 habitantes se siente inseguros

La encuesta del INEGI arrojó que los policías municipales han venido al alza con la percepción de buen desempeño, desde el 2017 a la fecha.

La encuesta del INEGI arrojó que los policías municipales han venido al alza con la percepción de buen desempeño, desde el 2017 a la fecha.

En Así las Cosas, Dwight Dyer, director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del INEGI, señaló que la última encuesta arrojó que disminuyó cinco puntos porcentuales la percepción de inseguridad en comparación con el año pasado, al pasar de 65% al 59% de los habitantes que se sienten inseguros en el lugar donde viven, y bajo dos puntos con respecto al trimestre anterior.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el consultor del INEGI, puntualizó que en un promedio nacional 6 de cada 10 habitantes se siente inseguros en su ciudad o municipio.

Detalló también que el 65 por ciento de las mujeres dicen sentirse inseguras en su ciudad, contra el 52 por ciento de los hombres.

“Aunque hay una diferencia importante, entre la proporción de hombrees y mujeres que se sienten inseguros, hay una diferencia de más de 10 puntos porcentuales (…) El 6 de cada 10 en su conjunto, pero por separado, el 65 por ciento de las mujeres se sienten inseguras en comparación con los hombres”.

—  

Al respecto con la percepción del desempeño de las autoridades de seguridad publica en estas ciudades, dijo que es destacable que los policías municipales han venido a la alza con la percepción de buen desempeño, desde el 2017 a la fecha.

“En esta última edición, el 48 por ciento de la población dijo considerar que las policías municipales han tenido buen desempeño, para contrastarlo, el desempeño de la Marina, es el que mejor proporción de la población tiene con un 85 por ciento o del Ejército con 83 por ciento, como punto de comparación”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad