;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:31

A la espera de la recuperación del cuerpo de Samanta Fonseca: Kenya Cuevas

La activista trans señaló que la Fiscalía de la CDMX, tratará el caso con perspectiva de transfeminicidio, ya que la víctima, jurídicamente tenía constituida una identidad femenina

Asesinan en Xochimilco a la activista trans, Samantha Fonseca

Asesinan en Xochimilco a la activista trans, Samantha Fonseca

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000147567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas, Kenya Cuevas, fundadora de “Casas de las muñecas tiresias”, señaló que están a la espera de la recuperación del cuerpo de la activista trans, Samanta Fonseca -quien fue asesinada el domingo en la alcaldía Xochimilco-, y dándole acompañamiento a la familia, en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la activista trans detalló que la Fiscalía capitalina, en la Unidad Especializada de Transfeminicidios, dentro de feminicidios, tratará el caso con perspectiva de transfeminicidio, ya que la víctima, jurídicamente, tenía todo constituido con una identidad femenina.

Relató cómo ocurrieron los hechos y considera que la agresión fue directamente contra la activista trans, ya que ni su acompañante, ni el conductor de taxi de plataforma, sufrieron ninguna lesión.

“La agresión que sufrió Samanta fue fuera del penal, ella estaba casada con un compañero de vida, al cual iba a visitar desde hace mucho tiempo, estaba casada legalmente con este sujeto y ella iba de visita. Al salir tomo un taxi de plataforma para dirigirse hacia su domicilio, y en el trayecto fue alcanzada por dos sujetos en una motoneta y fue baleada”.

—  

Cuevas puntualizó que, en lo que va del año, se han registrado cinco transfeminicidios a nivel nacional y dos agresiones a mujeres trans. Afirmó que después del comentario homofóbico del presidente Andrés Manuel López Obrador, se detonaron más las violencias contra la comunidad transexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad