;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:23

La jirafa “Benito” podría ser trasladada a Africam Safari, el Parque Ecológico Zacango, Tlaxcala o Querétaro

En estos momentos veterinarios se encuentran valorando su estado de salud y su destino se definirá a más tardar el próximo lunes.

Activista han llamada a que la Jirafa Benito, que actualmente esta en el Parque Central, sea trasladado a un mejor hábitat ya que denuncian que este espacio es un lugar muy pequeño para él.

Activista han llamada a que la Jirafa Benito, que actualmente esta en el Parque Central, sea trasladado a un mejor hábitat ya que denuncian que este espacio es un lugar muy pequeño para él.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PREFEPA), Blanca Alicia Mendoza, declaró que tienen que tomar una decisión conjunta a más tardar para el próximo lunes junto con la Dirección General de Vida Silvestre del Medio Ambiente sobre si la jirafa “Benito” se trasladará a Africam Safari de Puebla, el Parque Ecológico Zacango en el Estado de México, a Tlaxcala o a Querétaro debido a que estos estados muestran interés en el ejemplar.

Mendoza informó que todo inicio por una denuncia popular por parte de colectivos de ambientalistas de Chihuahua que están preocupados por la situación de la jirafa, después de esto comenzaron con el proceso y el 15 de junio visitaron al ejemplar y descubrieron que el lugar donde se encontraba no era adecuado. El parque tenía que cumplir con sus obligaciones o trasladar al animal y se les dio un plazo, pero no se pronunciaron es por eso continuaron con el procedimiento.

“El parque está bajo la administración de un organismo público descentralizado del estado de Chihuahua, su administración pública es el responsable directo, es el organismo público descentralizado quien adquirió un compromiso y no cumplió… Notificamos de la resolución el día de hoy, dijimos que tenían que cumplir con obligaciones en materia ambiental, solicitamos un reporte de salud del animal para poder seguir avanzando en el análisis correspondiente para tomar la decisión de para donde se va a trasladar… se está haciendo la valoración con veterinarios”

Sobre si habrá sanciones por el estado en el que se encuentra la jirafa señaló que no se consideran una autoridad sancionatoria, pero aseguró que si hay sanciones pero no puede informar cuáles serán las consecuencias porque tienen que guardar secrecía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad