;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:34

Crisis en Ecuador, ejemplo de cómo la delincuencia organizada amenaza a la democracia: Edgardo Buscaglia

El académico de la Universidad de Columbia, señaló que el operativo coordinado por la delincuencia organizada, tenía el objetivo de derrocar al Gobierno democrático de Daniel Noboa

Ecuador, en jaque; las mafias gobiernan las cárceles de forma incontrolable

Ecuador, en jaque; las mafias gobiernan las cárceles de forma incontrolable

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000147403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así el Weso, Edgardo Buscaglia, asesor internacional y académico de la Universidad de Columbia, señaló que la situación en Ecuador, es un ejemplo de cuando la delincuencia organizada amenaza a la democracia, ya que la jornada de violencia de los últimos días, fue un operativo coordinado por la delincuencia organizada para derrocar a ese gobierno democrático.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el socio fundador Save Democracy, explicó que todas las ciudades ecuatorianas fueron sujetas a aun asedio organizado de parte de los grupos criminales, no solo por “Los Choneros”, sino por otros grupos coordinados, con la única finalidad de quitar del poder el presidente Daniel Noboa, ya que el mandatario y su gobierno, comenzaron a pegarle a la columna vertebral de los grupos criminales.

“El hecho de que querían deshacerse del presidente Novoa, que acababa de proponer un plan de seguridad anti mafia, que ojalá México tuviera, donde iban a irse contra los políticos ecuatorianos relacionados con los Carteles de Sinaloa y de “Los Choneros”. Y fue cuando Novoa empezó a pegarle a la columna vertebral de la delincuencia organizada, que es la corrupción política, se le vinieron encima estos grupos criminales, se escaparon de la cárcel y organizaron esta casi revolución, este golpe de estado que intentaron estos últimos tres días para deshacerse del gobierno de Novoa y colocar a un títere de la delincuencia organizada”.

Para resolver la situación, el experto en seguridad señaló que el mandatario ecuatoriano debe concentrarse en coordinar regionalmente las democracias de la región para obtener el orden y utilizar los instrumentos que ha creado la ONU, como es la ley contra la delincuencia organizada.

“A nadie le conviene que los gobiernos democráticos sean volteados por la delincuencia organizada en Latinoamérica. Ahí se tiene que actuar de manera conjunta, no importa las ideologías y defender a los grupos democráticos que fueron elegidos con voto limpio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad