;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 22:09

Jorge Álvarez Máynez niega que vaya ser títere de Samuel García en la próxima contienda

El precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, dijo que hay amplias posibilidades de que se ganen la confianza de millones de mexicanos que no quieren a ninguna de las otras dos opciones

"Es un reto enorme, una distición absoluta por primera vez en la historia, MC va a tener una opción en la boleta electoral": Álvarez Máynez

"Es un reto enorme, una distición absoluta por primera vez en la historia, MC va a tener una opción en la boleta electoral": Álvarez Máynez

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000147402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así el Weso, Jorge Álvarez Máynez, precandidato único a la presidencia por Movimiento Ciudadano, negó que vaya a ser el títere del gobernador Samuel García durante la próxima contienda electoral, y se dijo muy contento por el nuevo reto que enfrenta, ya que será la primera vez en la historia que Movimiento Ciudadano tenga un candidato presidencial en la boleta electoral.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el emecista rechazó sentirse en desventaja por el anuncio hasta ahora de su precandidatura, y aseguró que en la próxima campaña habrá amplias posibilidades de que Movimiento Ciudadano gane la confianza y simpatía de millones de mexicanos que no quieren a ninguna de las otras dos opciones.

Ante las críticas que hizo Claudia Sheinbaum por su recién destape como precandidato presidencial de MC, Álvarez Máynez acusó a la morenista de querer empeorar al país, y a Xóchitl Gálvez de querer regresar al país al pasado, “a lo que ya fracaso y le fallo a México”.

“La contienda empezará el 1 de marzo, no tengo ingenuidad, he hablado de la campaña ilegal anticipada que hemos denunciado del PRI, PAN y Morena, sé que de alguna manera llevan una ventaja, considero que la trampa no es ventaja, y considero que las elecciones se deciden hasta que se disputan.

México tiene 90 días de campaña, tres debates, la capacidad de estar contrastando permanentemente en nuestras propuestas y proyectos de país; estoy optimista de que cuando la gente me conozca y me compare, vamos a avanzar”.

El precandidato único naranja dijo tener su propio perfil y una agenda que ha defendido y luchado por años. Álvarez Máynez afirmó sentirse orgulloso de pertenecer a Movimiento Ciudadano desde que se fundó el partido hace 10 años, y negó sentir vergüenza de haber estado en las filas del PRD.

Admitió tener una gran amistad con Samuel García, gobernador de NL, y dijo creer en las lealtades de la política en cuanto a las ideas y causas. Considera que a partir de que este último fue postulado como precandidato, una gran cantidad de mexicanos, especialmente la generación de jóvenes, se manifestó por un México nuevo y una alternativa distinta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad