;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:01

México colocó bonos por una deuda de 7,500 MDD en los mercados

Sergio Negrete, experto en economía, señaló que esta estrategia del Gobierno fue para poder acabar con los “proyectotes” del presidente López Obrador

El especialista señaló que estos bonos serán para pagar una parte de la deuda y otro para pagar el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

El especialista señaló que estos bonos serán para pagar una parte de la deuda y otro para pagar el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas. / Don Farrall

Es normal que México haya colocado bonos en total por un valor de 7mil 500 millones de dólares en los mercados a diferentes plazos, la gran mayoría de 12 o 15 años, pero incluso a 30 años, es decir, hubo varias connotaciones que sumadas dan dicha cantidad, señaló Sergio Negrete, experto en economía, en Noticias W.

“Que México emita bonos en enero es muy normal, es una espacie de ejercicio de refinanciamiento, esa gran parte de esa deuda se va a pasar para pagar deuda, eso es algo muy normal entre países y es cuando realmente una deuda no sube en parte, pero esta cantidad fue gigantesca”.

En entrevista con Karla Santillán y Jaime Obrajero, el analista puntualizo que lo cierto de esta estrategia del Gobierno, es que una parte va para pagar deuda y otra va a ir a pagar por el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, ya que en el presupuesto ocupan un lugar gigantesco esos dos proyectos.

Afirmó que la finalidad del Gobierno de colocar bonos con esta enorme cantidad, fue para acabar con los “proyectotes” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad