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  • 03 DIC 2024, Actualizado 17:55

Vacaciones

Llama Profeco líneas de autobuses y aerolíneas a evitar prácticas abusivas

Su titular David Aguilar puso en marcha en el AICM el operativo Vacaciones 2023

Llama Profeco líneas de autobuses y aerolíneas a evitar prácticas abusivas

Llama Profeco líneas de autobuses y aerolíneas a evitar prácticas abusivas / W Radio (Cuartoscuro)

México

Con el objetivo de evitar abusos y actitudes discriminatorias de los prestadores de servicios durante esta temporada vacacional de invierno, la Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha el operativo Vacaciones 2024.

Durante el arranque de esta acción preventiva, el procurador David Aguilar hizo un llamado a los proveedores de servicios a evitar prácticas discriminatorias, a otorgar los descuentos de temporada y a publicar y respetar precios.

"A los proveedores hacemos un llamado a evitar prácticas discriminatorias, a otorgar los descuentos de temporada, como lo son los de Inapam, estudiantes, y profesores y a publicar y respetar los precios, a evitar demoras y cancelaciones por razones imputables a las aerolíneas en su caso así como permitir que los pasajeros lleven equipaje de mano de hasta 10 kg con cualquier tarifa como está previsto por la ley", advirtió el titular de la PROFECO.

En ese sentido David Aguilar agregó que se instalaron módulos de atención en los principales aeropuertos del país y terminales de autobuses: Dos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (uno en cada una de sus dos terminal); uno en el Aeropuerto Felipe Ángeles y otro en el Aeropuerto Internacional de Tulum y en los once principales aeropuertos del país, así como en cada una de las cuatro terminales de autobuses de la Ciudad de México: Norte, Poniente (Observatorio); Sur (Taxqueña) y Oriente (Tapo); y otras en centrales camioneras de gran flujo de pasaje en el país.

El titular de la Profeco también hizo las siguientes recomendaciones a los vacacionistas:

"Comprar viajes a través de sitios oficiales de agencias turísticas reconocidas, que tengan a la vista datos de contacto, domicilio nacional o directamente con el prestador de servicio; no dejarse enganchar por supuestas ofertas que por precio parecen muy buenas, pero que detrás de ellas hay estafas o fraudes y no comprar en redes sociales, sino en portales y plataformas comerciales reconocidos", alertó David Aguilar.

Por último, informó que con anterioridad se han calibrado básculas en autobuses y centrales de autobuses para que los consumidores tengan certeza que pagarán lo justo por exceso de equipaje y que se contará con la conciliación inmediata a través de Conciliaexprés, en el que están inscritas las principales aerolíneas y empresas de autobuses.

Además se pone a disposición de los consumidores el Teléfono del Consumidor, 55 5568 87 22 y 800 468-8722; el correo electrónico asesoría@profeco.gob.mx, así como las redes sociales Facebook: ProfecoOficial y X, en @Profeco y @AtencionProfeco.

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