;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 23:24

Saldo blanco en la CDMX por microsismos

SSC implementa protocolo de seguridad con el sobrevuelo de cinco helicópteros

Edificios en la CDMX evacuaron por los microsismos

Edificios en la CDMX evacuaron por los microsismos(Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reportó saldo blanco luego de los tres microsismos registrados este martes 12 de diciembre, con epicentro en la Alcaldía Álvaro Obregón.

El primero de ellos ocurrió a las 11:06 horas con una magnitud de 2.8 al suroeste de Álvaro Obregón; el segundo a las 11:07 de magnitud 3.0, y uno más a las 11:08 horas de magnitud 2.4 en la misma región.

Los movimientos fueron percibidos en algunas colonias, principalmente de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), la alarma no se activó debido a que se trató de movimientos telúricos con epicentro en la Ciudad de México.

Especialistas han señalado que los microsismos que ocurren en el Valle de México, suelen ser de magnitudes pequeñas, menores a M 3.8, y pueden generar aceleraciones que los hacen perceptibles solamente en la zona próxima al epicentro.

El jefe de Gobierno destacó que la Ciudad de México actualmente es monitoreada a través de una red de más de 170 estaciones de registro sísmico que transmiten datos en tiempo real hasta las instalaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN) y del Instituto de Ingeniería, para el registro de microsismos de pequeña magnitud en toda la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el protocolo de seguridad y vigilancia con el sobrevuelo de cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores.

No se presentaron afectaciones en la capital del país y solo se llevaron acciones de evacuación en algunos edificios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad