;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:30

Más de 5 mil 500 policías cuidan de peregrinos en la CDMX

El operativo Bienvenido Peregrino 2023 tiene el objetivo de mantener la seguridad, orden, en entrada y salida de feligreses.

Feligreses visitan la Basílica de Guadalupe

Feligreses visitan la Basílica de Guadalupe(W Radio)

Ciudad de México

Miles de feligreses llegan a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en el marco del 492 Aniversario; hasta el momento han pasado por el atrio más de 4.5 millones de personas y se esperan más de 11 millones de asistentes hasta el próximo fin de semana, de acuerdo con estimaciones oficiales.

Las peregrinaciones provienen de diversos estados del país, e incluso algunos del extranjero que han asistido como cada año a visitar a la virgen morena por peticiones diversas, principalmente salud o alejarse de vicios como drogas o alcohol.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó el operativo Bienvenido Peregrino 2023, conformado por más de cinco mil 500 policías, 300 vehículos oficiales, cinco motocicletas, nueve grúas, seis ambulancias, cuatro motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

En tanto, policías de tránsito realizan un dispositivo de vialidad en más de tres kilómetros a la redonda del santuario guadalupano, para agilizar la vialidad y resguardar la estancia de peregrinos y visitantes.

También realizan cortes a la circulación de acuerdo con las necesidades por la movilidad vehicular y peatonal, e informarán a los automovilistas las vías alternas para que lleguen a su destino sin contratiempos.

Los monitoristas del C5 y del C2 Norte, apoyan para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad