Más de 5 mil 500 policías cuidan de peregrinos en la CDMX
El operativo Bienvenido Peregrino 2023 tiene el objetivo de mantener la seguridad, orden, en entrada y salida de feligreses.
Ciudad de México
Miles de feligreses llegan a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en el marco del 492 Aniversario; hasta el momento han pasado por el atrio más de 4.5 millones de personas y se esperan más de 11 millones de asistentes hasta el próximo fin de semana, de acuerdo con estimaciones oficiales.
Las peregrinaciones provienen de diversos estados del país, e incluso algunos del extranjero que han asistido como cada año a visitar a la virgen morena por peticiones diversas, principalmente salud o alejarse de vicios como drogas o alcohol.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó el operativo Bienvenido Peregrino 2023, conformado por más de cinco mil 500 policías, 300 vehículos oficiales, cinco motocicletas, nueve grúas, seis ambulancias, cuatro motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.
En tanto, policías de tránsito realizan un dispositivo de vialidad en más de tres kilómetros a la redonda del santuario guadalupano, para agilizar la vialidad y resguardar la estancia de peregrinos y visitantes.
También realizan cortes a la circulación de acuerdo con las necesidades por la movilidad vehicular y peatonal, e informarán a los automovilistas las vías alternas para que lleguen a su destino sin contratiempos.
Los monitoristas del C5 y del C2 Norte, apoyan para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.