;
  • 15 JUL 2024, Actualizado 09:03

Diputado exige no revictimizar a universitarios asesinados en Celaya

Estos casos ponen en riesgo la estabilidad de los gobiernos, señala Pablo Angulo

Los estudiantes fueron secuestrados cuando se encontraban en un balneario.

Los estudiantes fueron secuestrados cuando se encontraban en un balneario.(Redes sociales)

México

El diputado del PRI Pablo Angulo Briceño lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya revictimizado a los estudiantes universitarios recientemente asesinados en Guanajuato, al sostener que iban a comprar drogas cuando fueron ejecutados

El legislador dijo que criminalizar a las víctimas de los delitos es ya una tendencia en México, como ocurrió con los cinco jóvenes de la Universidad Latina de México y uno del Instituto Vicente Guerrero en Guanajuato.

Independientemente del motivo de estos asesinatos, lo que no se debe permitir es esa galopante inseguridad que se vive no solo en Guanajuato sino en todo el país.

“Siempre se revictimiza, no estoy diciendo que este sea la ocasión, pero más allá del móvil de los asesinatos lo que está claro y no debe suceder es que a estudiantes universitarios se les quite la vida, las autoridades de seguridad pública tienen que garantizar la seguridad de los estudiantes y el tema no es si fueron a comprar drogas, sino por qué hay drogas cerca de las universidades, pues se tiene que cuidar la vida de los universitarios”.

—  

Estos temas lastiman mucho a la sociedad, incluso ponen en riesgo la estabilidad de los gobiernos, como ocurrió en Guanajuato, por lo que exigió tomar medidas para prevenir la seguridad e integridad de la comunidad universitaria.

Pablo Angulo Briceño consideró que antes de emitir un juicio u opinión sobre un caso tan delicado como este, la autoridad debe investigar a fondo para tener más información, como ya se informó que en realidad los jóvenes estudiantes fueron secuestrados cuando se encontraban en un balneario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad