;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 21:44

Violencia

Violencia. Asesinan a cinco jóvenes en Celaya, entre ellos un médico

Todos presentaban signos de violencia; autoridades lamentan los hechos que investiga la Fiscalía General de Guanauato

Asesinan a cinco jóvenes en Celaya, entre ellos un médico

Asesinan a cinco jóvenes en Celaya, entre ellos un médico / Blanca Mireles (W Radio)

Guanajuato

Localiza a cinco jóvenes muertos a espaldas de la Universidad de Guanajuato. Autoridades de la Universidad de Guanajuato niegan que sean parte de su comunidad, entre las víctimas también había un médico, los hechos se suscitaron el pasado domingo.

De acuerdo a la información proporcionada fue después de las 6 de la tarde que se informo a través de llamadas al Sistema de Emergencias 911 de la localización de al menos dos vehículos entre un camino de terracería cerca de un balneario conocido como Las Albercas de "Don Cruz" esto en la cercanías del Hospital materno en la ciudad de Celaya, y en donde al parecer había cuerpos de varias personas.

Hasta el sitio en el camino denominado Toledano Torrado, esto a espaldas de la Universidad de Guanajuato muy cerca del libramiento nororiente, llegaron Elementos de la Guardia Nacional como primeros respondientes, ahí al inspeccionar localizaron dos unidades y en su interior se encontraban los cuerpos de cinco hombres de entre 25 y 30 años de edad todos ellos con disparos de arma de fuego y huellas de violencia, hasta ese momento de identidad desconocida, pero se sospecha que algunos serían estudiantes universitarios.

El sitio fue acordonado con cinta amarilla y se solicitó el apoyo a Seguridad Pública Municipal, quienes llegaron minutos después, hasta el momento la mecánica de los hechos se desconoce, ya que personas que pasaban solamente vieron las unidades y las víctimas ensangrentadas dentro y dieron aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de los tres niveles de gobierno implementando un fuerte operativo y dejaron cercada la zona mientras los Agentes de Investigación Criminal Realizaban la investigación pertinente en el sitio y peritos criminalistas de la fiscalía procesaron la escena para recabar indicios que ayudarán a esclarecer esta masacre, así como conocer la identidad de las víctimas y dar con los responsables.

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados hasta Guanajuato capital en donde se les practicara la necropsia de ley para determinar la causa exacta de su muerte y sus nombres.

AUTORIDADES LAMENTAN LO SUCEDIDO

Más tarde a través de sus redes sociales el Alcalde de Celaya Javier Mendoza lamentó los hechos a través de un vídeo en donde instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, a cuadyuvar en las investigaciones y lo que requiriera la Fiscalía General del Estado para esclarecer este crimen.

https://www.facebook.com/watch/?v=399517852499396

Además dio sus condolencias a Familiares y amigos de los cinco jóvenes. Asimismo el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, público en sus redes sociales

"Ante los condenables hechos ocurridos en la región Laja-Bajío, donde cobardemente han arrebatado la vida de 5 jóvenes, he instruido a las instituciones estatales de seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables lo antes posible, estos actos no quedarán impunes. El secretario de Gobierno @JesusOviedoH, tiene la indicación de mantener contacto estrecho con las familias afectadas así como brindar todo el apoyo y acompañamiento"

Mientras tanto las investigaciones siguen en curso a través de la Fiscalía General del para poder avanzar y esclarecer este hecho.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad