;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 08:34

Comienza la producción de material electoral rumbo a 2024

Son más de 150 mil urnas y 170 mil cajas y paquetes electorales, también se imprimirán etiquetas Braille, entre otros.

Se fabricarán más de 150 mil urnas

Se fabricarán más de 150 mil urnas(Cuartoscuro)

México

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Talleres Gráficos de México iniciaron la producción del material que se utilizará durante el Proceso Electoral Federal del 2024.

La encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva, María Elena Cornejo Esparza, afirmó que en 2024 la ciudadanía tendrá todos los elementos que se requieren para ejercer de manera plena y segura su derecho al sufragio, gracias a la colaboración con los Talleres Gráficos de México.

La primera producción arrancó con materiales electorales y la documentación sin emblemas, y la segunda, que va a desarrollarse en el siguiente año, se imprimirán las boletas electorales.

Con el inicio de la producción de los materiales electorales se avanza en la ejecución de las actividades necesarias para garantizar que el día de la Jornada Electoral se puedan instalar más de 170 mil casillas en todo el país.

“Una parte de la producción corresponde a la fabricación de más de 150 mil urnas y de más de 170 mil cajas y paquetes electorales, también se imprimirán etiquetas braille, mamparas especiales, cinta de seguridad, urnas para el voto de las mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero, entre otros materiales y documentación electoral”, precisó Cornejo Esparza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad