;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 15:35

Estaciones de la L9 del metro que cierran el 17 de diciembre y alternativas

Conoce las rutas alternas de RTP, Metrobús y Trolebús que estarán disponibles para una mejor movilidad

Estaciones de la L9 del metro que cierran el 17 de diciembre y alternativas

Estaciones de la L9 del metro que cierran el 17 de diciembre y alternativas(Getty Images / Cuarto Oscuro)

La Línea 9 del Metro tendrá cierres en algunas estaciones por obras de renivelación de vías.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este 17 de diciembre iniciarán los trabajos de mantenimiento de la Línea Café.

“Vamos a comenzar el 17 de diciembre las obras de renivelación del Metro Pantitlán en la Línea 9”, explicó el jefe de gobierno Martí Batres.

—  

Aquí los detalles del anuncio de Batres: Renivelación de L9 del metro durará 5 meses

Estaciones de la Línea 9 que cerrarán el 17 de diciembre

Durante 5 meses, aproximadamente las estaciones que no darán servicio son:

- Pantitlán

- Puebla

- Ciudad Deportiva

Mientras tanto, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer que los usuarios tendrán apoyo en sus traslados con ayuda de otros medios que ofrecerán rutas alternas.

Transportes y rutas alternativas al cierre de la Línea 9

El RTP, Metrobús y Trolebús se unen a la cuadrilla que reemplazarán los servicios de estas tres estaciones de la Línea 9 y así quedarán las rutas:

RTP

Saldrá del paradero de Pantitlán para hacer paradas en las estaciones de Puebla y Ciudad Deportiva y atravesará Av. Río Churubusco, Calz. Ignacio Zaragoza y Viaducto Río de la Piedad y terminará su recorrido en la estación Velódromo.

La ruta de apoyo de RTP para los cierres del tramo elevado de la Línea 9 del Metro, ya está en funcionamiento desde octubre. Irá desde la estación del Metro Agrícola Oriental en la Línea A, hasta la estación Lázaro Cárdenas de la Línea 9, con parada en las estaciones: Agrícola Oriental, Velódromo, Mixiuhca, Jamaica, Chabacano y Lázaro Cárdenas. El csoto es de 5 pesos y los transbordes entre unidades y el Metro son gratuitos.

Metrobús

La ruta especial del metrobús recorrerá de Pantitlán hasta Velódromo. Sin embargo, no habrá parad en Ciudad Deportiva, ya que recurrencia de los usuarios en esa estación es mínima.

34 unidades serán utilizadas para este recorrido, de aproximadamente 20 minutos, que saldrá con un intervalo de tiempo de 2 minutos entre autobuses.

Trolebús

La vía se extenderá de Villa de Cortés a Tepalcates, transitará por Canal de Tezontle, Anillo Periférico y hasta la estación del Metro de la Línea A.

Para ello, serán 25 unidades las que realicen la ruta con intervalos de hasta 5 minutéis entre autobuses, para realizar un recorrido de 45 minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad