;
  • 18 MAY 2024, Actualizado 22:22

Línea 9 del metro: ¿Cuándo cerrarán estaciones del tramo elevado?

Por trabajos de remodelación, varias estaciones de la Línea café y la Línea rosa suspenderán sus servicios

Línea 9 del metro: ¿Cuándo cerrarán estaciones del tramo elevado?

Línea 9 del metro: ¿Cuándo cerrarán estaciones del tramo elevado?(Cuarto Oscuro)

Recientemente el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, había anunciado que algunas estaciones de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) serían temporalmente cerradas, una vez que la Linea 1 reanudara los servicios del primer tramo que fue suspendido tras casi 8 meses por trabajos de remodelación.

Ante la reanudación del primer tramo de la Línea Rosa que comprendió de la terminal Pantitlán a la estación Isabel la Católica, los usuarios del metro se preguntan cuándo cerrará el segundo tramo de esta línea y las estaciones de la línea 9.

“Más o menos en unos 10 días se cierra el siguiente tramo (segundo tramo de la Línea 1), de Balderas a Observatorio", señaló Batres.

Cierre de estaciones del metro Línea 9

Con esta información que el jefe de Gobierno de CDMX declaró, se cree que para el 8 de noviembre se estaría suspendiendo el segundo tramo de la Línea 1 y por ende, tres de las estaciones de la Línea 9 también dejaría de dar servicio.

El tramo elevado de la Línea café será el que pronto estará cerrado junto con el segundo tramo de Balderas a Observatorio de la Línea 1; Este comprende las siguientes estaciones:

  • Pantitlán
  • Puebla
  • Ciudad Deportiva

Los trabajos de remodelación de estas 3 estaciones de la Línea 9 podrían terminar hasta marzo de 2024 para reanudar sus servicios.

Cabe mencionar que, así como con la Linea rosa se instaló una ruta de RTP alterna que sustituyera este recorrido del metro, también estará disponible Red de Transporte de Pasajeros y el Metrobús para apoyar el transporte de los capitalinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad