;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 16:23

PRÓXIMAS INICIATIVAS DE AMLO

PRÓXIMAS INICIATIVAS DE AMLO. Becas de rehabilitación y pensión a personas con discapacidad

El presidente inauguró un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CIRT) en Sinaloa

Becas de rehabilitación y pensión a personas con discapacidad

Becas de rehabilitación y pensión a personas con discapacidad(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al inaugurar las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CIRT) en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya prepara el proyecto de ley para elevar a rango constitucional la pensión para personas con discapacidad.

A diez meses de concluir su mandato, el primer mandatario señaló que también se garantizará las becas de rehabilitación.

“Estamos viendo, cavilando porque ya me falta menos de diez meses, pero todavía podemos enviar una iniciativa al Congreso para que la pensión a personas con discapacidad, a personitas no discapacidad, niñas, niños, también sea un derecho constitucional, y esté quien esté no puedan quitarlo y vamos a buscar en la redacción en esa iniciativa que se garantice también el derecho a la rehabilitación”.

—  

Acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya y de integrantes de la fundación Teletón, recordó que ya es constitucional la pensión para adultos mayores que logró el aumento a 25% a partir de enero, además de las becas para estudiantes y el derecho a la salud.

En este escenario destacó a Teletón, como la única organización con la que ha tenido colaboraciones.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, dijo que ya un millón de personas con discapacidad reciben una pensión y en 22 estados han firmado dicho convenio.

Destacó que la meta es que antes de que termine este año, un millón 500 mil personas ya reciban su pensión de discapacidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad