;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 04:10

Checo Pérez cuarto lugar en Abu Dhabi; Max Verstappen tricampeón de F1

Culmina la Fórmula 1 con altibajos para el mexicano, pero con grandes logros para RedBull.

Max Verstappen, piloto de la F1

Max Verstappen, piloto de la F1 (Redes sociales)

México

Se acabó la gran temporada de la Fórmula 1 2023, la cual estuvo llena de altibajos para Checo Pérez, sin embargo, el mexicano logró conquistar el subcampeonato tras quedar tercero en el GP de Las Vegas.

Más información

En esta última carrera de la F1, los oficiales de la FÍA penalizaron a Checo Pérez cinco segundos tras chocar con Landon Norris en una vuelta por meterse al cuarto lugar de la competencia.

Pese a quedar segundo lugar, Checo Pérez tuvo que bajarse a la cuarta posición por reglas de la FIA, por lo que George Russell de Mercedes Benz subió al pódium junto a Charles Leclerc de Ferrari, quien quedó en segundo lugar.

Por otro lado, con el tricampeonato de Max Verstappen en la Fórmula 1, el joven piloto de RedBull, Max Verstappen destacó al dominar de principio a fin, asegurando su victoria número 19 del año, marcando una efectividad cercana al 90 por ciento en las 22 carreras disputadas.

Sin embargo, la segunda entrada a pits rezagó a Checo Pérez, quien, a pesar de remontar, se vio envuelto en una intensa batalla con Lando Norris. La lucha por la cuarta posición fue encarnizada, con el mexicano y su RB19 presionando al McLaren, que defendió ferozmente su posición.

Por último, la temporada de Fórmula 1 cierra con Max Verstappen consolidando su dominio al lograr otra victoria impresionante. Mientras tanto, Fernando Alonso cierra el año manteniendo su cuarto puesto en el Mundial, demostrando su habilidad y constancia en la pista. Este emocionante final deja a los fanáticos ansiosos por lo que depara la próxima temporada, con la promesa de más desafíos y momentos inolvidables en el mundo de las carreras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad