;
  • 22 FEB 2024, Actualizado 11:37

Argentina

Argentina. Arremete AMLO contra Milei por propuestas de privatización

México también padeció de esas decisiones, señala

Arremete AMLO contra Milei por propuestas de privatización

Arremete AMLO contra Milei por propuestas de privatización / W Radio (Getty Images)

México

Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del ultra derechista Javier Milei, quien ganó la elección presidencial en Argentina, debido a los anuncios hechos de privatizaciones en esa nación.

Más información

De acuerdo a Milei, todo lo que hace el sector público lo hace mal por lo que habló de un paquete de privatizaciones que incluye a: Yacimientos Petrolíferos Federales (YPF), encargada de la explotación de hidrocarburos; así como Agua y Saneamientos Argentinos (AISA). Al respecto el Primer Mandatario Mexicano recordó que México también padeció de esas decisiones.

“Ahora vean lo de Milei ahí está desapareciendo la educación pública, la salud pública, vendiendo las empresas, ya las está ofreciendo es un remate, eso ya lo padecieron y con resultados catastrócfiicos cuando el presidente Menem, fue lo que padecimos aquí cuando Salinas (Carlos Salinas) entregó los vienes del pueblo, de la nación”.

Sin ser cuestionado sobre el tema, desde Oaxaca, López Obrador reiteró que los de derecha son corruptos y deshonestos porque les gusta el dinero.

Esta semana el Jefe del Ejecutivo Federal, manifestó su respeto por la decisión del pueblo argentino sin embargo opinó que no considera que la llegada de Milei, sea lo más conveniente e incluso dijo, ello significa un autogol para ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad