;
  • 23 JUN 2024, Actualizado 20:54

Muere en emboscada hermano de la actriz de cine, Ángeles Cruz, en Oaxaca

Al menos cinco personas perecieron en la refriega

Muere en emboscada hermano de la actriz de cine, Ángeles Cruz, en Oaxaca

Muere en emboscada hermano de la actriz de cine, Ángeles Cruz, en Oaxaca(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Oaxaca (México)

La tarde de hoy, se registró un ataque armado en jurisdicción del municipio de San Miguel el Grande, Oaxaca, perteneciente al distrito de Tlaxiaco, con saldo de cinco personas muertas y varios heridos de bala.

Los hechos se reportaron hacia las 16:48 horas en inmediaciones de la agencia Lázaro Cárdenas, cerca del paraje conocido como el “Santuario de las Aves”.

De acuerdo con información preliminar, sujetos desconocidos emboscaron a un convoy integrado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Se sabe que, al menos cinco personas perecieron en la refriega, tres autoridades auxiliares identificadas como Gabriel Cruz Ortiz, agente municipal de Lázaro Cárdenas; José Pérez Mendoza, de Guadalupe Victoria; y otro más de nombre Román Cruz Murillo, hermano de la actriz y productora de cine Ángeles Cruz.

En la intervención armada también perdieron la vida dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, uno en el lugar de los hechos y el otro en un hospital a donde fue llevado para ser atendido de sus lesiones.

Al respecto la Fiscalía General del Estado (FGEO) desplegó un equipo multidisciplinario integrado por peritos y agentes investigación, quienes concurrieron para procesar la escena de la intervención armada y levantar los cadáveres.

Será la institución ministerial la que esclarezca la mecánica de los hechos y la identidad de los responsables, con base en las actuaciones y demás pruebas que se recaben dentro de la carpeta de investigación iniciada al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad