;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 16:07

W Radio

W Radio. Proceso de oposición para elegir candidato a la CDMX fue fracaso: Batres

El jefe de Gobierno de la CDMX recordó que el presiente adelantó que sería decisión de Claudio X. González.

Proceso de oposición para elegir candidato a la CDMX fue fracaso: Batres

Proceso de oposición para elegir candidato a la CDMX fue fracaso: Batres(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Al asegurar que estuvo lleno de fracturas en la “Coalición Fuerza y Corazón por México”, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres criticó el proceso de selección de la oposición para buscar a su candidato a sucederlo en 2024.

En conferencia de prensa, lamentó que el Partido Acción Nacional se impusiera para que el próximo abanderado sea Santiago Taboada quien contenderá con Clara Brugada.

“El proceso de la oposición para determinar su candidatura en la Ciudad fue un fracaso lleno de fracturas, por un lado, pero además voy a explicarles las fracturas, no tuvieron oportunidad de competencia, nada nuevo, esto ya lo habían determinado, no les permitieron participar a los que querían competir. Cabe mencionar que a las dos figuras del PRI que podían tener cierta competencia los hicieron a un lado a nivel nacional y en la Ciudad ósea los hicieron a un lado al PRI e impusieron al PAN a nivel federal y local”.

Señaló que meses atrás fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien adelantó que los próximos abanderados de la oposición serían los panistas Xóchitl Gálvez para buscar la Presidencia y Santiago Taboada para la capital siendo una decisión de Claudio X. González.

Batres Guadarrama recordó que, al no ser resultado de una encuesta, la candidatura del ex alcalde de Benito Juárez, generó dos renuncias para la oposición, la del alcalde con licencia en Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba y Víctor Hugo Lobo quien recientemente dejó las filas del Partido de la Revolución Democrática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad