;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 04:46

W Radio

W Radio. Alistan conclusiones para reducir a 40 horas la jornada laboral semanal

La idea es que, en este periodo de sesiones, que concluye el 15 de diciembre, se discuta y apruebe la reducción de la jornada laboral.

Alistan conclusiones para reducir a 40 horas la jornada laboral semanal

Alistan conclusiones para reducir a 40 horas la jornada laboral semanal(FOTO: Cuartoscuro)

México

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que este miércoles la Mesa Directiva recibirá los libros blancos con las conclusiones de los cinco foros de parlamento abierto que se llevaron a cabo sobre la iniciativa de reforma constitucional que propone la reducción de 48 a 40 horas la jornada laboral semanal.

Dijo que una vez que se sistematicen todas las conclusiones, la Comisión de Puntos Constitucionales estará en posibilidades de elaborar el dictamen respectivo, ya con todas las propuestas para dar continuidad al trámite legislativo y subirlo al Pleno de la Cámara Baja.

“Se queda abierta la posibilidad de que los grupos parlamentarios y también los diputados, a través de las comisiones de Seguridad Social, la propia de Puntos Constitucionales y la del Trabajo puedan seguir enviando las inquietudes o aportaciones que quieran hacerle al dictamen para que de esa manera ya sesione la Comisión de Puntos Constitucionales con todos los puntos de vista que se han generado derivado tanto del parlamento, como de las propuestas que hagan en lo individual diputadas y diputados, como sus grupos parlamentarios y pueda dictaminarse”.

Ignacio Mier recordó que la idea es que, en este periodo de sesiones, que concluye el 15 de diciembre, se discuta y apruebe la reducción de la jornada laboral, pese a la oposición de algunos líderes empresariales.

Cabe recordar que esta reforma ya fue aprobada en comisiones con el voto mayoritario de 6 de las 7 fuerzas políticas, salvo el PAN que se pronunció en contra y votó en abstención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad