;
  • 20 MAY 2024, Actualizado 07:20

W Radio

W Radio. Nace la 1ª Feria del Libro y Arte Cuicuilco en la Ciudad de México

En esta primera edición participarán más de 200 sellos editoriales y la presencia de Coahuila como estado invitado.

Nace la 1ª Feria del Libro y Arte Cuicuilco en la Ciudad de México

Nace la 1ª Feria del Libro y Arte Cuicuilco en la Ciudad de México(Foto: Especial)

Como un nuevo espacio dedicado al libro, al fomento de la lectura y a la creación de nuevos públicos es que nace la 1ª Feria del Libro y Arte en Cuicuilco al sur de la Ciudad y que se realizará de del 9 al 17 de diciembre en Plaza Cuicuilco.

De acuerdo con Gerardo Valenzuela Nava impulsor y director de este nuevo espacio dedicado a las letras, en esta primera edición se contará con la participación de más de 200 sellos editoriales, una programación de más de 80 actividades literarias, así como la presencia de creadores como Pedro J. Fernández, Ethel Krauze, Fernando Fabio, Mónica Soto, Alma Castillo, Alejandro Magallanes y Bef, entre muchos otros. Además de la cantante y activista Vivir Quintana, quien también presentará su más reciente producción discográfica.

Además, La 1ª Feria del Libro y Arte Cuicuilco rendirá un homenaje al muralista, caricaturista y litógrafo mexicano José Clemente Orozco, en el marco del 140 aniversario de su natalicio en el cual se recordará al destacado artista y al hombre generoso que pintaba en nombre de la libertad y de la humanidad

A la par habrá presentaciones de libros, cuentacuentos, conferencias, conversatorios, proyección de documentales y conciertos cuya primera emisión tendrá como invitado de honor al estado de Coahuila.

Como parte de la programación de Coahuila se comentará el libro de Nils Skoglund, La herencia del Stradivarius, de Ediciones Quintanilla, en el que el protagonista de la novela es este especial instrumento.

De este mismo sello editorial se presentará el Diccionario biográfico de legisladoras coahuilenses. Asimismo, se presentará el conversatorio y proyección del documental Voces del olvido y la Orquesta Nacional de Jazz ofrecerá diversos conciertos.

La Feria del Libro y Arte Cuicuilco nace de la necesidad de crear lectores y de acercar el libro a diversos públicos para hacer de este nuevo encuentro literario una invitación a la lectura en el marco de las fiestas navideñas, explica Gerardo Valenzuela Nava, impulsor y director de esta iniciativa.

Por ello, para la clausura del encuentro, agrega, se ha programado una actividad musical titulada “Villancicos navideños”, la cual reunirá a diversos artistas bajo la dirección musical de la soprano, María Teresa González Cruz, concertista de Bellas Artes, docente de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y del Conservatorio Nacional de Música del INBA.

Se contará con la participación del pianista y tenor, Ricardo Córdova Delgado; de la pianista y mezzosoprano, Verónica Marlén González Reyes; de la cellista María Teresa Córdova González y del también pianista y tenor Ricardo Córdova González. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad